Pases a planta: trabajadores precarizados del Hospital 4 de Junio protestan subidos a un tanque
Desde las primeras horas de este lunes, un grupo de trabajadores precarizados del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña reclaman por sus pases a planta subidos al tanque del nosocomio de aproximadamente 20 metros de altura, encadenados en la vereda y cortando la calle.
Miguel Rodríguez, uno de los encadenados, explicó que el reclamo es «en contra del arreglo que hizo UPCP con el gobernador Domingo Peppo».

«No estamos en contra de los trabajadores, porque en la situación que estamos viviendo todos necesitamos, pero lo que reclamamos es la forma en que se llevó a cabo. Hay personas que pasaron a planta con solo tres meses de haber ingresado cuando somos muchos los que tenemos varios años trabajando en forma precarizada», sostuvo.

Los trabajadores que se manifiestan se autodenominan “Expertos Autoconvocados” y recibieron el apoyo de varios gremios. Además, según indicaron, no descartan que en las próximas horas tomen la Dirección de Hospital 4 de Junio. «Será una ocupación pacífica», aseguraron y aclararon que la medida es «en repudio a este desastre que se hizo con los trabajadores impulsado y negociado por el gremio mayoritario UPCP».

